jueves, mayo 25, 2006

LOS SINGLES DE DEUTSCHE GRAMMOPHON

REF.: 474576-2

Todo lo que aquí presentamos es material de coleccionistas y fue editado entre los años 1950 y 1970 apróximadamente. Las rarezas son impresionantes desde Shura Cherkassky tocando un Boogie Woogie a los Cosacos del Don con Serge Jaroff.

Practicamente todo es inedito en cd, así que imaginaros lo que costará hacerse con el material original en vinilo en buen estado. La única pena que tengo es que desde la publicación de este cd, no han editado mas material similar y ya es hora de desempolvar el impresionante archivo del sello amarillo.

Las grabaciones eran muy buenas en origen y el reprocesado a compacto es excelente.

martes, mayo 23, 2006

MOZART “LA FLAUTA MÁGICA”

LEAR, PETERS, OTTO, WUNDERLICH Y FISCHER DIESKAU entre otros

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BERLIN

director KARL BÖHM

SELLO - DEUTSCHE GRAMMOPHON

En pleno aniversario de Mozart si he de escoger un solo disco sería sin duda “La Flauta Mágica” que Böhm dirigió en 1964 al frente de un fastuoso reparto y una orquesta de campanillas.

Puede que no todo el mundo esté de acuerdo pero el aria del retrato de Tamino en manos de Wundelich es indescriptible,bien el Papageno de Dieskau y deliciosa la Pamina de Evelin Lear. El resto del reparto es historico: Hotter como orador y Crass como Sarastro. El acompañamiento de Böhm al frente de la Filarmónica de Berlín es todo un lujazo y aquí suena de impresión

domingo, mayo 14, 2006


BEETHOVEN

NOVENA SINFONÍA
ORQUESTA FILARMÓNICA DE BERLÍN
CORO DE LA CATEDRAL DE STA. EDUWIGIS
Director FERENC FRICSAY
Solistas. I. Seefried, M. Forrester, E: Haefliger y D. Fischer-Dieskau

Sello DEUTSCHE GRAMMOPHON

Muchos aficionados recordamos con añoranza la serie PRIVILEGE que tenía el famoso sello amarillo. Por la compra de cuatro discos o cintas (todavía me resisto a llamarlo cassette) podías elegir otra grabación del mismo sello y eran todas de lo que ahora llamamos serie económica.

El presente disco, que mi hermano mayor ponía en un modernísimo estéreo (hace treinta años), llegó a mi casa con una carpeta que tenía una gaviotaen su portada. Años después, aficionado ya a esta música y con la aparición del cómodo disco-compacto, traté por todos medios de hacerme con esta grabación, ya que ninguna de las que había escuchado me habían emocionado tanto.

La grabación, aunque sea de 1958, no tiene nada que envidiar a muchas efectuadas actualmente, hechas con los mas sofisticados medios de grabación y la interpretación sigue poniendo los pelos de punta. Como sinfonía suelta es recomendable aunque más adelante me ocuparé de un ciclo sinfónico completo.

viernes, mayo 05, 2006


J. S. BACH “CONCIERTOS DE BRANDEMBURGO”

MUSICA ANTIQUA KÖLN dirección REINHARDT GOEBEL

Sello ARCHIV DEUTSCHE GRAMMOPHON

Los seis conciertos bachianos por excelencia, agrupados en dos discos, son obras ideales para iniciarse en el fabuloso mundo de la “música clásica”, por lo populares que se han hecho muchos de sus movimientos sueltos entre la gente de a pie.

Uno, que disfruta enormemente con el presente repertorio y al que no entra en la polémica del si o del no en cuestiones historicistas, os recomienda esta versión por encontrarla de lo mas ajustado, y eso habiendo escuchado decenas de versiones en los últimos veinte años, salidas de las mas variopintas formaciones
.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?