domingo, julio 09, 2006


ARIAS DE CONCIERTO Y DE ÓPERA DE MOZART


Sello VIRGIN CLASSICS dis EMI

En la grabación reciente del Bajazzet vivaldiano me atrajo poderosamente la atención la voz de una mezzo desconocida para mí: Elina garanca. ¡Pero cual sería mi sorpresa cuando poco después me llega un disco suyo, el presente, dedicado a páginas mozartianas.

Acompañada por Louis Langrée y la Camerata de Salzburgo nuestra protagonista desgrana un fabuloso programa Mozart con arias de concierto y de óperas.

En las primeras me impresionó, sobre todo, el aria Ch´io mi scordi di te?; pero lo mejor del repertorio son las páginas operísticas, sin duda de calidad algo mas superior que las de concierto. Se luce en Se l´augellin sen fugge de La finta Giardiniera y emociona en Deh, se piacer mi vuoi de la Clemenza, pero con las dos arias del Cossi pone a uno el poco pelo que le queda de punta.

Ya se, ya se; es un disco de estudio y, por decirlo de alguna manera, de presentación. Esperemos verla pronto en dvd o en representación pública grabada o no, y ya veremos. De todas formas no hay comienzo mas prometedor

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?