domingo, agosto 13, 2006

BOCHERINI EN COLUMNA MUSICA

QUINTETOS PARA GUITARRA Y CUARTETO DE CUERDAS

AGRUPACIÓN ALMODIS

Capitaneada por Nuria Viladot, COLUMNA MUSICA, resulta ser una de las discográficas independientes con mas atractivo y mas aceptación de la actualidad en el campo de los registros “clásicos”. Mas de un centenar der referencias avalan la calidad de un sello cuyos objetivos son el de ofrecernos material poco o nada grabado que incluso llegó a ser nominado para el GRAMMY ( El Gato con Botas de Montsavatge) , principalmente de autores ibericos con artistas de alta calidad que en muchas ocasiones suelen ser desconocidos por el gran público; otra cosa son las tomas sonoras, de autentico lujo repartidas entre estudios que lideran gente muy prestigiosa, a modo de ejemplo me acuerdo ahora de Albert Moraleda, que también hasta no hace mucho editaba sus trabajos y que desde aquí le animamos a que vuelva a ello, menuda Edición Turina con Antonio Soria.

Pero volvamos a COLUMNA. En los tres cd´s dedicados a la música para guitarra con acompañamiento de cuarteto de cuerdas se rinde homenaje y se reivindica la figura de Luigi Boccherini, personaje clave para la música española del siglo XVIII.

La agrupación de cámara denominada Almodis es la encargada de ofrecer una visión totalmente fresca en en muchos casos renovadora de estas partituras que en manos de otros musicos de mas renombre, en mi modesta opinión, resultaron un poco aburridos por estar hechos casi perfectos desde el punto de vista academico. A modo de ejemplo, la inclusión de las castañuelas en manos de Ludovica Mosca resulta mucho mas alegre que las hechas por la gran Lucero Tena con Yepes y el cuarteto Melos, estas hechas de manera impecable pero de gran rigidez.

Aprovecho este blog para solicitarle a Ludovica Mosca mas trabajos para piano a duo con Manel Camp, o por lo menos que reediten los anteriores ya que eran excelentes.

Si quereís ver el resto de trabajos publicados por COLUMNA MUSICA, no dejeis de visitar WWW.COLUMNAMUSICA.COM

Comments:
Amigo Luis... interesantísimos tus comentarios. Y las reseñas son precisas para los que no conocemos esas versiones.
Ojalá pronto puedas poner algún fragmento o ejemplo de los discos que comentas, para que podamos bajárnoslos.
Muchas gracias por tu aporte.
Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?