domingo, septiembre 03, 2006


ORIENT-OCCIDENT

Serie RAICES & MEMORIA vol 1

Sello ALIA VOX ref AV9848


Durante casi ocho siglos convivieron en esta piel de toro tres civilizaciones, tres culturas: Judía, Cristiana y Musulmana. No todo fueron luchas de reconquista y también hubo muchos momentos de paz y de intercambios culturales como la música, que une mas que separa (no puedo dejar de mencionar la labor de Baremboim y Said).

Jordi Savall también se reúne con músicos de diversas procedencias desde hace lustros. En el repertorio de las formaciones lideradas por el de Igualada entran las mas diversas músicas y cada trabajo suyo es meditado a conciencia, además enriquece de esta manera a los aficionados a la vez que emociona. Savall no se queda en una época concreta, las alterna y lo hace bien.

Este nuevo trabajo, Oriente-Occidente, nos acerca a músicas turcas, Sefardies, italianas, gallegas, marroquíes… El librito del disco nos ayuda a adentrarnos en el origen de la grabacion mediante un acertado prefacio firmado por Amin Maalouf e interesantes notas salidas de la pluma de Savall. Como siempre la toma sonora es de autentico lujo.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?